Gran evento «La Plaza Vive» se vivió este primero de septiembre en la plaza 24 de julio de la parroquia Guatire, con presentaciones culturales, música cañonera y joropo Mirandino, actividades para los niños. Como una medida en contra de la especulación, se distribuyeron 1.5 toneladas de trigo panadero a diferentes consejos comunales del municipio y se distribuyó el folleto «Pan Popular» con la intención que un grupo de emprendedores comiencen hacer pan y sean vendidos a la comunidad a menor costo.
La alcaldesa Thaís Oquendo, en el acto “La Plaza Vive”, puntualizó que esta harina de trigo panadero que se distribuyó como plan semilla a los diferentes consejos comunales en una primera etapa, fue producto de un decomiso realizado por polizamora y la fiscalía quinta, además expresó que se vendió pan canilla y harina de trigo panadero a los asistentes.
En la plaza 24 de julio, se realizó una muestra de ajedrez, los artesanos realizaron una exposición de sus obras, los más pequeños de la casa disfrutaron de castillo inflable y cama elástica, el evento la «La Plaza Vive» fue amenizado con música cañonera y la actuación del joropero mirandino Máximo Cañongo.
Oquendo, expresó que el evento denominado “La Plaza Vive” es el comienzo de las actividades programadas en el mes de la declaración de Guatire como La Villa Heroica, donde se ha denominado “la plaza crea, pinta, piensa, degusta, danza y canta”, forman parte de una serie de actividades que los asistentes participarán y disfrutarán cada semana.