Los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado venezolano asumieron la responsabilidad de atender las zonas de más alto riesgo en la región mirandina
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer a través de un pase de Venezolana de Televisión que debido a la falta de atención en el ámbito de seguridad en el estado Miranda, el gobierno asume la responsabilidad con los mirandinos.
Durante un avance que ofreció el ministro Reverol la noche de este sábado sobre el despliegue de A Toda Vida Venezuela y Plan Seguro que se ha desarrollado en las últimas semanas, se dio a conocer que los cuerpos de inteligencia y de seguridad han asumido la responsabilidad de atender las distintas zonas de alto riesgo delictivo en el estado Miranda ya que no se han estado manejando las políticas públicas en la entidad.
En este sentido, Reverol aseguró que en el estado Miranda se concentra al menos 45 % de los secuestros en el país, por lo que anunció que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, buscará brindarles seguridad a los mirandinos.
De igual forma el ministro dio a conocer que la misión cuenta cada vez más con instrumentos y herramientas que permiten mayor alcance en las zonas más afectadas por la inseguridad, de manera que se puede observar la incidencia delictiva.
“Vamos a seguir haciendo todos los recorridos que sean necesarios con el apoyo del general Vladimir Padrino López”, expresó.
6.000 funcionarios a nivel nacional
Este sábado se desplegaron más de 6.000 funcionarios en todo el país en los principales parques nacionales, plazas y otras áreas recreacionales del territorio como parte del Operativo de Seguridad Ciudadana.
El director nacional de Protección Civil, Noel Márquez, aseguró que más de mil funcionarios, 260 unidades radio patrulleras y 70 motos en la parroquia La Pastora de Caracas, para garantizar la paz en esta zona y resguardar a sus habitantes, así como en La Candelaria y otros sectores de la capital.
Por su parte, desde el sector Puerta Caracas, el comisionado de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) central de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Franklin Aguilar, indicó que los funcionarios se concentrarán específicamente en los sectores El Cardón, Los Mecedores y Calle El Carmen.
El despliegue, comentó Aguilar, tiene “el firme propósito de proteger, defender y servir a nuestro pueblo”.
Asimismo, el subdirector de la PNB, Carlos Martínez, desde La Candelaria expresó: “Para seguir dándole cumplimiento a la incidencia delictiva que se nos ha presentado estamos dándole continuidad al despliegue de seguridad (…) son 1.200 funcionarios que están saliendo a recorrer la ciudad, tenemos teléfonos habilitados para servir a cualquier eventualidad que se presente en la parroquia y las comunidades vecinas”.
Recordemos que estos despliegues se están realizando durante los fines de semana con el objetivo de reducir el índice delictivo en el país, y forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con el propósito de contribuir a la construcción armónica de un país donde la convivencia pacífica y seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia, junto al protagonismo del pueblo, para alcanzar los niveles más altos de protección a la vida.