Con la puesta en funcionamiento de esta panadería se beneficiarán más de 400 estudiantes, quienes acuden a las instalaciones de la escuela de artes y oficios de esa localidad
Una panificadora artesanal dentro de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Santa Teresa, ubicada en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, está construyendo la Gobernación de Miranda, con la finalidad de ampliar las potencialidades económicas de los alumnos que aprendan el arte de hacer pan.
La información la dio a conocer el director de la Casa del Pueblo de Santa Teresa, Raiter Barreto, quien señaló que la obra presenta un avance de 75%. “Hace año y medio presentamos este proyecto socio-productivo al Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) y posteriormente al Fondo de Compensación Interterritorial (CFI) y fue aprobado. Desde entonces nos han otorgado Bs. 4 millones para la primera etapa”, indicó.
Detalló que los recursos para la segunda etapa ya fueron aprobados y están esperando que se transfieran los mismos para continuar con los trabajos. “Si contamos con la disponibilidad financiera esta semana, la panificadora podría estar lista dentro de tres meses”.
Destacó que con la culminación y puesta en funcionamiento de esta panadería se beneficiarán más de 400 estudiantes, quienes acuden a estas instalaciones. “Las escuelas de Artes y Oficios son instituciones formativas y su objetivo es dar un aporte de educación y visión integral a los adultos que no acudieron a una universidad y que se quieren capacitar en un oficio productivo”.
Barreto dijo que en esta escuela además de repostería se realizan cursos y talleres de costura y peluquería. “Adicional a la construcción de esta panadería, el Gobierno regional está remodelando los salones de la escuela para mejorar las áreas de trabajo de los estudiantes”, finalizó.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com