El pasado sábado 3 de septiembre en horas de la mañana, un grupo de vecinos e integrantes del Consejo Comunal Padre Sojo se reunieron para tratar de buscar una solución que les permitiera poder acceder a los productos de primera necesidad, pues las 451 familias que habitan en dicha comunidad según relataron, no han podido adquirir alimentos de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ni en el Mercal máscercano ubicado en el sector El Barrio.
El Sr. Jhoan Mendoza expresó, que el día martes fueron a las oficinas de la alcaldía y se reunieron con la Sra. Niraida Vargas “Ella nos dijo que no podíamos comprar en el Mercal”.
Por su parte, Silvia Vaamonde manifestó que “lo del fulano CLAP no ha llegado a la comunidad, pues dicen que en esta comunidad hay demasiada gente”
“Nunca hemos comprado, a pesar de las gestiones del Consejo Comunal. Nos gustaría que nos indique cuales son los pasos o procedimientos para poder comprar comida para nuestros hijos” expresó Imber Aldana, habitante del sector.
Este Consejo Comunal que está conformado por La Calle Padre Sojo, Calle España, Calle Padre Isturis, Calle Elías Calixto Pompa, Callejón Padre Sojo y Callejón España hace un llamado para que las autoridades municipales atiendan su situación y puedan beneficiarlos con cualquiera de los dos mecanismos propuesto por el Gobierno para la obtención de alimentos, tomado en cuenta la necesidad que están pasando los niños y familias que hacen vida en la comunidad. LV