Esta semana se efectuó una jornada de atención médica articulada entre el Colectivo Internacional antiimperialista Bloke Sur, la coordinación del Pnf Mic de altos mirándinos a cargo de la licenciada Meiby Morales, y, la planta de fabricación de insumos para la construcción 27 febrero, ubicada en la ciudad de Guatire, a cargo del ingeniero Florencio Carvallo.
En la jornada participaron 20 estudiantes de tercero cuarto y sexto año de medicina integral, los cuales atendieron a 50 empleados de la mencionada fábrica. Además de la atención recibieron algunos medicamentos.
La actividad se prestó también para acordar algunas acciones en materia de formación político ideológica entre el personal de la institucion y el equipo del Colectivo Internacional Bloke Sur. El ingeniero Florencio Carvallo, presidente de la bloquera informó que actualmente están produciendo 22 millones de bloques de arcilla al año, aseveró que para la fecha en el estado Miranda se encuentran 46 mil viviendas en construcción, las cuales se fabrican con los bloques producidos por la planta. Recalcó el esfuerzo que realiza el general Manuel Quevedo, ministro de Habitad y Vivienda y el presidente Nicolás Maduro por alcanzar en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela este año el millón quinientos mil viviendas entregadas, indicando que para la fecha hay más de 1.100.000 viviendas adjudicadas.
Por su parte Cesar Barrios, vocero para Venezuela de colectivo internacional antiimperialista Bloke Sur comento «Estas acciones articuladas entre el poder popular y las instituciones de gobierno trascienden no sólo al hecho de la jornada de salud, se busca más bien formar ideológicamente a las y los trabajadores, pues en esta guerra no convencional la primera trinchera de lucha son las ideas (…)»