Polis Madera sigue siendo el presidente de la Cámara Municipal de Yare

La mañana de ayer se le dio culminación a la sesión ordinaria 21, aplazada el día jueves, y enseguida se efectuó la extraordinaria Nº 2, en donde realizaron un acuerdo de cámara para sancionar a Wilmer Lizcano por 30 días hábiles y juramentaron a su suplente, Yennifer Severiche

A pesar de la situación irregular que se vivió el día jueves en el Concejo Municipal de Yare, la directiva en funciones, conformada por Polis Madera como presidente, culminó la mañana de ayer la sesión ordinaria 21 y efectuó la extraordinaria Nº 2, en donde realizaron un acuerdo de cámara para sancionar por 30 días hábiles al concejal, Wilmer Lizcano por un presunto irrespeto al pueblo yarense en la última reunión legislativa.

En la plenaria se incorporó a la edil suplente, Yennifer Severiche y se desconoció la nueva directiva que pretendía colocar a la legisladora, Reina Paredes como presidenta, quien de una manera breve, asumió el cargo, así como a Miguel Laya en la vicepresidencia. También dieron a conocer que Lizela Flores, sigue siendo la secretaria municipal.
En la sesión ordinaria 21, se aprobaron dos créditos adicionales al alcalde, Saúl Yánez, uno por Bs. 20.185.364.000 y otro por Bs. 30.218.046.

El edil, Luis Montañez rechazó las acciones de sus colegas Paredes, Lizcano, Salvador Medina y Laya, y del grupo de directores de la Alcaldía de Simón Bolívar e hizo un llamado al primer mandatario local para que se respete la institucionalidad.

Por su parte, José Pérez, consideró como un irrespeto a los directivos del Concejo Municipal «el cambio de gobierno” que pretendieron hacer sus homólogos.

Llamado al diálogo

Madera hizo un llamado al diálogo y pidió respetar la Constitución y las leyes de la República. “Solicito además el pronunciamiento del síndico municipal y pido calma a los trabajadores y al pueblo, porque pronto se va restablecer el funcionamiento normal de esta cámara”, precisó y exigió la intervención del Ministerio Público.

Madera dio a conocer que se le armará un expediente a la vicepresidenta del cuerpo colegiado, Reina Paredes «por los actos irregulares cometidos el pasado jueves» y por supuestas anomalías en su gestión.

Desde afuera

Paredes y el grupo de ediles que la apoya, estaban en las afueras del Concejo, ya que la puerta principal se encontraba cerrada. Sobre este hecho Madera dijo que tuvieron que sesionar a puerta cerrada por la seguridad del recinto y sus trabajadores. Vale resaltar, que la prensa si tuvo acceso.

“No nos dejan entrar a las instalaciones para cumplir con nuestras funciones”, dijo la concejala y aseguró que no fueron convocados para la culminación de la sesión ordinaria Nº 21, así como para la extraordinaria, por lo que levantaron un acta sobre este incidente.

Por su parte, Adriana Méndez, analista de presupuesto, despedida hace dos meses, afirmó que no le han cancelado sus prestaciones y su despido fue de forma injustificada.

Cabe destacar, que los ediles van a sesionar el próximo jueves 15 de septiembre, debido que el martes tienen una visita de la Contraloría General de la República.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil