El índice de violencia estudiantil disminuyó 70% en período 2015-2016

En el nuevo año escolar, se seguirán aplicando procedimientos a fin de erradicar la violencia estudiantil, no obstante, si en el proceso de abordaje alguna institución arroja datos distintos a los ya obtenidos en la práctica, “sobre la marcha” se redireccionarán estrategias para mejorar resultados.

Durante el período escolar 2015-2016, la alcaldía del municipio Plaza, a través del plan Cero violencia Estudiantil, logró atender 15 instituciones educativas en el municipio, con lo que se alcanzó disminuir en 70% el índice de agresiones en estos planteles, así lo aseguró Brillit Ruiz, directora de educación del ente gubernamental local.

Según cifras oficiales, se atendió 6 mil 542 estudiantes, así como se abordó a 1 mil 105 representantes o responsables que asistieron a las charlas, de ahí, se trató de forma especial 80 casos individualizados.

Ruiz recordó que el plan Cero Violencia está enmarcado en la Misión a Toda Vida Venezuela,  y que se lleva a cabo en Guarenas por directrices del alcalde Rodolfo Sanz tras la firma del convenio macro entre la Oficina Nacional Antidrogas, ONA y la Alcaldía.

Apenas inicie el nuevo año escolar, se dará continuidad al Plan Cero Violencia Estudiantil en las instituciones del municipio, informó la titular de educación, que el programa. de trabajo contempla continuar con el mismo tratamiento ya que el resultado obtenido ha sido satisfactorio.

“Sin embargo, sobre la marcha iremos redireccionando estrategias que nos permitan mejorar resultados, sobre todo, si en algún plantel obtenemos nuevos datos durante el proceso de abordaje”, explicó la educadora.

Salir de la versión móvil