Arranca en Charallave plan contra la especulación en venta de productos básicos

Un buhonero que se hacía pasar como vendedor de ropa, estaba vendiendo el cartón de huevos a 3.900 y fue detenido

Un “Plan de Supervisión Permanente a la Economía Popular” arrancó en Charallave  para atacar la especulación con productos de primera necesidad.

Durante la acción, que se inició en la Av. Bolívar, se aprehendió a un ciudadano que fingía la venta de ropa, pero se le incautaron 8 cajas de huevos, contentivas de 12 cartones cada una, que se vendían al público a un precio especulativo de 3.900 bolívares el cartón.

Glen Rivas, Director de Seguridad Ciudadana de la localidad, indicó que gracias a la colaboración del poder popular, que denunció el caso en su despacho, ubicado en el terminal de pasajeros, se logró frenar a este especulador.

“Estas acciones se estarán realizando de manera permanente hasta acabar con este flagelo. Le hacemos un llamado al pueblo organizado a que confíe en las instituciones municipales y nos informe donde están aconteciendo estas irregularidades”, acotó Rivas.

Luego del procedimiento, se instaló la venta supervisada al público de los cartones de huevos incautados, a 1.600 bolívares cada uno. Asimismo se decomisaron 30 kilos de azúcar, presuntamente proveniente de Colombia, que se pretendían vender al público a 4.500 bolívares el kilo. MIP-TUY

Salir de la versión móvil