Solicitaron que alcantarilla ubicada al lado de la escuela sea revisada, ya que siempre se encuentra tapada y emana olores putrefactos
Los múltiples desperdicios que se evidencian en la calle Acueducto de El Barbecho ocasionan malestar entre los vecinos, quienes se quejan por estar “colapsados” constantemente de basura. Además, denuncian el notorio olvido de trabajadores del aseo urbano que no pasan con regularidad por la zona, a pesar de que el trayecto se encuentra prácticamente en una zona céntrica y de fácil acceso.
Moradores expresaron que no es la primera vez que se hallan anegados de la inmundicia, ya que en reiteradas ocasiones han presentado el mismo problema y prueba de ello son las múltiples bolsas de basura que se observan en los diferentes rincones del tramo.
“Nosotros deseamos que la recolección de los desechos se haga de manera oportuna, ya que los animales callejeros buscando comida la riegan y posteriormente tenemos que “calarnos” la basura por todos lados. Incluso, eso empaña el panorama de la señalada calle y su transitar”, alegó Valeria Rondón, habitante del sector.
Afirmó que el aseo urbano debería pasar por la populosa comunidad al menos tres veces por semana, pero los prestadores del servicio lo hacen irregularmente y eso contribuye para que “montañas” de desechos se acumulen en diversos espacios del sector; debido a que carecen de contenedores.
Por su parte, Maribel González, quien aseguró tener 50 años viviendo en el sector, manifestó que animales indeseados como ratas, cucarachas, mosquitos e insectos han proliferado producto del señalado inconveniente. “Me siento defraudado de los encargados de prestar el servicio, quienes en vez de mejorar la requerida asistencia se comportan como si nada estuviese pasando; es decir, se mantienen en la desidia total. Exigimos mayor compromiso de su parte”, recalcó González.
Finalizó su intervención haciendo un llamado para que los demás habitantes traten de sacar la basura los días que debería pasar el aseo, para intentar disminuir la cantidad de escoria en los alrededores de la calle Acueducto.