Erelis Rubín, residente del sector Bello Horizonte, denunció que la situación afectada además a las familias de las comunidades La Virginia y Simón Bolívar. La última vez que los atendieron fue el 10 de junio
Por tener tres meses sin comprar comida, expendida por la Alcaldía de Tomás Lander, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los vecinos de varios sectores de la parroquia Santa Bárbara protestaron desde las 9 am hasta las 11:30 am en demanda de alimentos. Cerraron la carretera que comunica a Ocumare con Cúa, específicamente a la altura del barrio Simón Bolívar.
Erelis Rubín, residente del sector Bello Horizonte, denunció que la situación afectada además a las familias de las comunidades La Virginia y Simón Bolívar.
“La última vez que nos atendieron fue el 10 de junio y solo nos vendieron tres harinas de maíz, dos pastas, un rollo de papel higiénico, un kilo de sal y un jabón azul”, dijo Rubín, quien aseguró que “el gobierno local no está cumpliendo con lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, de que las bolsas de alimentación llegarían cada 15 días”.
Cabe destacar, que a la manifestación acudió Luis Martínez, representante de la Alcaldía de Lander en esa parroquia,
quien informó que al Gobierno local no han llegado suficientes alimentos para despachar a esas comunidades.
Vale resaltar, que con disparos al aire, una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta que pasaba por el lugar intentó amedrentar a los manifestantes para que abrieran el paso, sin embargo los vecinos se mantuvieron firmes en la manifestación. / MIP-TUY Agencia