Un bote que llevaba migrantes africanos rumbo a Europa naufragó el miércoles en la costa del Mediterráneo, cerca de la ciudad egipcia de Alejandría, dejando al menos 42 muertos, de acuerdo con las autoridades egipcias.
El Ejército proporcionó la cifra en un comunicado y dijo que había «frustrado un intento de inmigración ilegal» y que la embarcación estaba a 22 kilómetros (12 millas náuticas) de la costa cuando se hundió.
El portavoz del ministerio de Salud Khaled Megahed dijo que el número total de muertos todavía era incierto. El funcionario local Alaa Osman, de la provincia de Beheira, dijo que los migrantes eran de varios países africanos. Agregó que más de 150 personas han sido rescatadas hasta ahora pero que todavía seguían sacando cadáveres del mar.
MENA, la agencia noticiosa del gobierno, dijo que el bote llevaba 600 personas cuando se hundió cerca de la costa, aproximadamente a 180 km (112 millas) al norte de la capital, El Cairo. Osman señaló que el bote provenía probablemente de la provincia de Kafr el-Sheik, más al este. AP