Cardenal denuncia
caso de secuestro de
sacerdote en Máxico
Un sacerdote que predicaba en el violento estado mexicano de Michoacán (oeste) fue secuestrado, denunció el jueves un cardenal, tres días después del hallazgo de los cadáveres baleados de otros dos curas en Veracruz (este).
Tras la «pena» por el asesinato de «dos sacerdotes jóvenes de la diócesis de Papantla, Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, del secuestro de uno de nuestros sacerdotes, el padre José Alfredo López Guillén», dijo el cardenal Alberto Suárez Inda en un video subido a YouTube.
El sacerdote estaba adscrito al municipio de Puruándiro y fue plagiado el pasado 19 de septiembre «después de que fue saqueada la casa parroquial», detalló Suárez Inda, arzobispo de Morelia, en Michoacán, en un comunicado distribuido por la Conferencia del Episcopado Mexicano. AFP
Presidente paraguayo
se disculpa por los
errores del pasado
El presidente paraguayo Horacio Cartes se disculpó el miércoles por los «errores» cometidos en el pasado por su partido Colorado, otrora sostén político de la pasada dictadura militar, al entregar una ayuda económica a un poblado alejado en el sur del país.
«Estamos haciendo algunas obras, y como partido hemos cometido muchos errores; abandonamos mucho tiempo a nuestra gente», dijo Cartes durante un acto en Natalio, a 500 kilómetros al sur de Asunción.
«No es malo decir que nos (hemos) equivocado. No hace daño pedir perdón porque la manera de recuperar o rectificar (los errores) es cuando uno tiene sentimiento de culpa», agregó Cartes, cuyo partido fue el brazo politico de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). AP