En el sector San Pedro de Guarenas el Eje de Homicidios liquidó a “El Canario” y a “El Chapa” mientras que el Cicpc abatió a tres en Caucagua
Cinco peligrosos delincuentes fueron abatidos la mañana de ayer en los municipios Plaza y Acevedo en el estado Miranda.
La primera reyerta tuvo lugar en el sector San Pedro en Guarenas, donde efectivos del Eje de Homicidios, adscrito al Cicpc, realizaban pesquisas relacionadas a varios crímenes y fueron atacados por dos antisociales.
Los uniformados repelieron el ataque, logrando herirlos. Ambos fueron trasladados al Hospital Luis Salazar Domínguez, adscrito al Ivss, donde expiraron.
Fueon identificados como Luis Reinaldo Bastidas Duarte (33), alias “El Canario” y Alberto Martínez, apodado “El Chapa”.
Los hoy occisos eran integrantes de la banda de “Carlitos” de San Pedro, quien está plenamente identificado y está siendo buscado por los organismos de seguridad.
Tres en Acevedo
Tres sujetos, aún por identificar, fueron dados de baja al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Caucagua, en el sector La Totumera en el municipio Acevedo.
Los cuerpos están en la morgue local a la espera de familiares que los identifiquen.
En el lugar de la refriega se recuperó un Ford Focus, el cual estaba solicitado por robo por el Eje de Vehículos Guarenas de fecha 22-09-16.
Se colectaron un arma de fuego, tipo escopetin calibre 44, una sub ametralladora calibre 22 y una escopeta calibre 16.
Balance
En una semana han resultado abatidos 15 antisociales en refriegas con los diferentes cuerpos policiales en Plaza, Zamora y Barlovento.
Entre los dados de baja están “El Bambuche”, quien se enfrentó a efectivos de Polizamora en el sector El Moscú de Valle Verde en Guatire.
Este sujeto era el cabecilla de una banda que operaba en Guatire, Barlovento y La Gran Caracas, implicado en múltiples crímenes, extorsiones, secuestros, robos y venta y distribución de droga.