Ante las declaraciones sobre el CNE de John Kirby, portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, Delcy Rodríguez, canciller de la República, afirmó que los poderes públicos venezolanos son autónomos, independientes y soberanos
La canciller de la República Delcy Rodríguez calificó como una “intromisión inaceptable” las declaraciones de John Kirby, portavoz del departamento de Estado de los Estados Unidos, quien hizo un llamado al Gobierno a escuchar todas las voces de los ciudadanos y entablar un diálogo “serio” con la oposición.
A través de su cuenta de Twitter (@DrodriguezVen), la canciller expresó que “los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales”, con respecto al anuncio de Kirby sobre las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el Referendo Revocatorio.
«EE.UU. está preocupado por el anuncio de ayer por parte del CNE, de que su proceso de Referendo Revocatorio no podrá completarse hasta 2017», dijo el portavoz del departamento de Estado este jueves a través de un comunicado.
Por su parte, la canciller venezolana señaló que en EE.UU. los ciudadanos no eligen al presidente directamente, “solo las élites de los colegios electorales tienen incidencia en la democracia”. Asimismo, exigió respeto al Gobierno estadounidense y “apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión”, expresó.