El organismo dice que el hecho se debió «al mal juicio del equipo de guardia del 19 de septiembre» en el Hospital Doctor Guzmán Lander de Barcelona
El Instituto venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), admitió la situación ocurrida en el Hospital Doctor Guzmán Lander, en Barcelona, estado Anzoátegui, donde se evidenció la ubicación de seis bebés recién nacidos en cajas de cartón, según denunciaron usuarios a través de las redes sociales el pasado 20 de septiembre.
A través de un comunicado, Carlos Rotondaro, presidente del IVSS informó que el suceso se debió al mal juicio del equipo de guardia del 19 de septiembre, pues de acuerdo a la información verificada por las autoridades del centro asistencial, esta decisión no fue consultada a la dirección del hospital y tampoco se tomaron las acciones correspondientes, como el trasladar a los infantes al alojamiento conjunto con sus madres.
Asimismo, se constató que en el retén conjunto había siete incubadoras disponibles que no fueron usadas. Una vez que el personal de enfermería se percató de la situación, procedieron reubicar a los neonatos en cunas, incubadoras y activaron el alojamiento conjunto.
El IVSS rechazó este tipo prácticas y tomará acciones administrativas contra los responsables del hecho, además colaborará con otras instituciones que deseen realizar las investigaciones pertinentes.