Más de 500 niños fueron atendidos en vacaciones

Con actividades culturales el  Saime cerró operativo especial de cedulación en Ocumare

La jornada contó con la participación de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare y grupos de danzas de la casa de la cultura de Lander

Más de 500 niños que requerían su documento de identidad por primera vez fueron atendidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), durante el operativo especial de cedulación desplegado desde el mes de julio hasta el pasado fin de semana, en Ocumare del Tuy.

La actividad se llevó bajo la coordinación del director general de este organismo, Juan Carlos Dugarte, el director regional, Carlos Urbina, la jefa de la oficina del Saime en el municipio Tomás Lander, Yamilet Sánchez y el personal de la sede.

La programación de clausura contó con actos culturales y recreativos, entre ellos una charla dictada por Ernesto Martínez, presidente de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare y representantes de esta organización religiosa, sobre la historia de los diablos y cómo se realizan las máscaras.

Asimismo los grupos de danzas de la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Tomás Lander deleitaron a los asistentes con los bailes “El Manduco”, “La Burriquita” y joropo tuyero. También hubo colchones inflables y refrigerios para los asistentes.

Yamilet Sánchez agradeció a los comerciantes, a los concejales de la Cámara Municipal, a la directora de cultura de Lander y al presidente Instituto Municipal de Deportes, Teylor Mijares, el apoyo brindado.

MIP-TUY / Laura Purroy 

Salir de la versión móvil