El galán venezolano con proyección internacional regresó a la pantalla de Telemundo con una actuación especial en la divertida telenovela “Silvana Sin Lana”, en la cual interpreta a Esteban, un farsante que, haciendo gala de sus encantos y galanura se hace pasar por un magnate
El reconocido histrión venezolano Yul Bürkle regresó a las producciones dramáticas con un papel que le va como anillo al dedo, ya que como se sabe, en reiteradas oportunidades ha encarnado personajes de villano y los ha interpretado de forma impecable.
El actor venezolano comparte escena con la talentosa Marimar Vega, Stella, quien en la búsqueda de un millonario se llevará una verdadera sorpresa, en medio de ocurrencias, seducción y diversión. Esta producción se viene presentando con gran éxito de sintonía de lunes a viernes en el horario estelar de la Cadena Telemundo y es muy probable que pronto llegue a nuestro país. El histrión venezolano radicado en Miami desde hace ya algunos años junto a su bella pareja, la también actriz de fama internacional Scarlet Ortiz, realizó un estelar personaje en la novela de factura criolla “Natalia del Mar”, siendo esa la última vez que trabajó en Venezuela, donde comenzó su carrera en 1996 en la novela “La llaman Mariamor”, para luego participar en otras tantas producciones dramáticas, entre las que cabe la pena mencionar: “Mis tres hermanas”, “Luisa Fernanda”, “Secreto de amor”, “Alma indomable”, “Alguien te mira”, “Los secretos de Lucia” y “De todas maneras Rosa”, entre muchas otras.
Yul es padre de una hija por la que siente total debilidad. La niña, fruto de su sólida relación con Scarlet, lleva por nombre Bárbara Briana y en las redes sociales del carismático actor se puede evidenciar el gran amor y dedicación que le profesa a quien cariñosamente llama su “caraotica”.
Lejos de los escándalos…
Yul es sin duda alguna uno de los actores venezolanos con una trayectoria impecable, lejos de escándalos mediáticos y estrategias publicitarias para mantenerse en la palestra. Su trabajo actoral es el que lo ha mantenido a lo largo de estas tres décadas en la cresta de la ola mientras está frente a las cámaras, pero cuando estas se apagan ha llevado una vida familiar y discreta, hecho que lo hace diferenciarse de muchas otras figuras que buscan generar noticias así esténfuera de los set de grabación.
Diego Kapeky