Implementan nueva forma organizada para la adquisición de productos de primera necesidad
Con la participación directa de los CLAP el Estado Mayor Agroalimentario del Municipio Zamora puso en marcha desde al pasado lunes el nuevo Plan de priorización de atención en establecimientos privados, con el objetivo que a través de los jefes de los sectores ubicados en las adyacencias de los supermercados las comunidades y vecinos puedan acceder a la compra de productos de la cesta básica.
Asi se desprende de la información que suministraron Thayde Monzón integrante del Estado Mayor Agroalimentario en representación de Unamujer y el profesor, Luis Sanz, dirigente del PSUV. Destacan ambos que la idea es contrarrestar la venta de números o la confección de listas que se realizan hasta con tres días antes para poder ingresar a realizar la compra de los productos básicos, sobre todo alimentos, así como la presencia o pernocta nocturna que genera inseguridad.
«Asimismo la idea es la de acabar con todo tipo de comercialización de productos de primera necesidad a precios elevados, y con la guerra económica que ha emprendido contra el país la derecha venezolana».
Destacan ambos dirigentes que en esta actividad que s inicio en el supermercado Luvrebas del sector Palo Alto, en El Ingenio, participaron además de ellos, Maribel Camaco del Frente Francisco de Miranda; Esther Ramos (Fundaproal), Aniuska Rodrñiguez (Fundacomunal), Gustavo Osio, Juan Mateus, Angie Martinez, jefes y jefas de los CLAPs, Luis Zuñiga, gerente de Luvebras y el primer teniente de la Milicia Bolivariana, César Molina.
«A ellos se suman los representantes de seguridad u defensa integral en el Estado Mayor Agroalimentario del municipio Zamora».
«Agradecenos el trabajo organizado en conjunto con la gerencia de Luvebras y los integrantes de los CLAPs que llevaron la información a los vecinos y personas que sean recibir de manera organizada sus productos de primera necesidad, acción que se irá llevando progresivamente al resto del municipio Zamora apegados a las leyes locales y nacionales, y por las líneas emanadas por el decreto de Excepciòn y el de la Gran Misiòn Abastecimiento Soberano».
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion