Las cuadrillas de Corpoelec también ejecutaron el plan Pica y Poda para despejar la vegetación que interfería en el cableado
Una amplia jornada de mantenimiento correctivo en los circuitos El Clavo y El Rosario del municipio Acevedo del estado Miranda realizaron cuadrillas de Corpoelec, los días 24 y 25 de septiembre, luego de que vientos huracanados y fuertes precipitaciones atmosféricas afectaron la pasada semana, el servicio en esta región de Barlovento.
La jornada benefició a las comunidades El Clavo, Panaquire, La Maroma, La Balsa, Pacheco, Limón, Marcelo, Tapipa Grande, El Rosario, Mendoza y Marco Hueso, cuyos habitantes apoyaron a los trabajadores de la estatal eléctrica con la logística de alimentación e hidratación.
Debido a la magnitud de las labores, fue necesaria la participación de trabajadores de diferentes centros de servicios de la entidad mirandina, las cuales recuperaron 35 postes, repararon líneas rotas y realizaron cambios de estructuras y aisladores. De igual forma, fue necesaria la pica y poda de vegetación que interfería en el cableado.
Corpoelec trabajó a lo largo de 7 kilómetros de corredores de media tensión, colapsados a causa de la perturbación atmosférica, requiriendo para ello equipos especializados y varios equipos de operarios.