Después de las mediciones, donde participó la diputada Aurora Morales, presidenta del Clebm, los siete ediles acordaron dejar en la presidencia a Polis Madera, aunque Reina Paredes, vicepresidenta de ese ente, puso su cargo a la orden “para mantener la estabilidad y la paz en esa institución”
Luego de casi dos semanas sin sesionar, tras los conflictos que surgieron por el cambio de directiva que pretendieron hacer cuatro ediles del Concejo Municipal de Simón Bolívar de los Valles del Tuy, el día de ayer se reanudaron las sesiones. En el conflicto parlamentario intervino el buró político del Psuv del estado Miranda.
Después de las mediciones, donde participó la diputada Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda (Clbm), quien ayer estuvo presente en la sesión, los siete ediles acordaron dejar en la presidencia a Polis Madera, aunque la concejala Reina Paredes, vicepresidenta de ese ente, puso su cargo a la orden y aseguró que esa decisión era “para mantener la estabilidad y la paz” en esa institución, además de cumplir con los estatutos disciplinarios del Psuv.
Paredes también pidió que los directores de las distintas dependencias del Concejo Municipal pasaran por escrito su renuncia, a lo que Madera declaró que “todos los cargos de este ente, así como los de elección popular están a la orden del partido (Psuv)”.
Aprobaron créditos adicionales
En la actividad legislativa, se le aprobaron tres créditos adicionales al alcalde, Saúl Yánez por Bs. 90.773.682 para el pago de incidencias del aumento del 30% del salario mínimo y el bono de alimentación, decretados el pasado 1º de mayo, a los trabajadores de la alcaldía y demás entes descentralizados de la entidad, como la contraloría, policía municipal, entre otros.
En la sesión también se le dio el visto bueno a una modificación presupuestaria por un monto de Bs. 27.767.311, que serían usados para varias obras y están asignados a la partida 404. Ahora esos recursos se utilizarán para la compra y distribución de alimentos.
Anuladas las
sesiones anteriores
En el informe de la Comisión de Justicia, Derechos y Garantías Constitucionales, presidida por el edil, Miguel Laya, se recomendó anular la sesión ordinaria Nº 21, la cual se efectuó el pasado 8 de septiembre, debido a la escaramuza que se formó ese día entre los concejales por el control de la directiva de esa institución. Igual destino corrió la sesión extraordinaria Nº 2, en donde se suspendió al edil Wilmer Lizcano por 30 días, lo que fue aprobado por la unanimidad de los siete legisladores del Gran Polo Patriótico. Cabe destacar, que ayer se llevó a cabo la reunión legislativa Nº 21.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51