Alcaldía activa refugio para 14 familias que perdieron sus casas

Alcalde Rodolfos Sanz supervisó áreas afectadas por socavación de terrenos y fractura de viviendas

Un total de 14 familias afectadas por la fractura de viviendas y deslizamientos generales registradas en la comunidad de Vista Alegre, de Guarenas, así como en la zona conocida como El Miranda, a raíz de la socavación de terrenos en esas zonas, son reubicadas por órdenes del alcalde Rodolfo Sanz en la sede de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi.
A través de un boletín oficial el mandatario local hizo el anuncio esta semana, y trascendió que luego de la emergencia vivida desde hace poco más de dos semanas por familias que se quedaron ahora en la calle, se tomó la decisión de aplicar el plan de reubicación de las mismas.

Tanto en el caso de Vista Alegre, como en El Mirador, se contabilizaron 7 familias por cada comunidad afectada, para el total de 14 que son ahora reubicadas en la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi.

En la sede refugio a las que irán a dar estas familias, se realiza el acondicionamiento de rigor, a cargo del equipo que dirige el Gerente de Gestión Urbana, Rafael Silvera, a quien el alcalde ordenó llevar a cabo las tareas especiales .

También trascendió desde el ente municipal que equipos de Protección Civil e Ingeniero Municipal se encargarían de inspecciones integrales, tanto en Vista Alegre como en El Mirador, para establecer todos los detalles de la afectación de ambos sectores, y poder actuar en consecuencia.

En la nota oficial referida al caso, se indicaba esta semana que para el caso de Vista Alegre se requiere de la sustitución de un total de 32 metros de tuberías de aguas servidas, así como colocar la capa de concreto y asfalto que se perdió producto de la fractura del terreno, consecuencia de filtraciones.

Salir de la versión móvil