Más de 236 niños y niñas se formaron en talleres vacacionales en Plaza

Una vez iniciado el período escolar 2016-2017, los esfuerzos del equipo de la Dirección de Cultura se concentran en desplegar el programa “La Burriquita va a la escuela”, a través del cual se pretende visitar unas 32 instituciones educativas de la ciudad de Guarenas

Más de 235 niños y niñas de la ciudad mirandina de Guarenas, estuvieron participando por 8 semanas en los talleres vacacionales promovidos por la Dirección de Cultura del Municipio Plaza, cerrando con una exitosa muestra que se llevó los aplausos de padres, representantes y del público en general.

La puesta de los trabajos hechos por los jovencitos durante las vacaciones, tomó las instalaciones de la Casa de la Cultura “Antonio María Piñate”, en donde funciona la citada dependencia. Los salones se habilitaron para que se expusieran títeres, manualidades realizadas con material reciclable, amenizando el evento con la participación de los chicos y chicas que se formaron en los talleres de danza, salsa casino, música y coral.

Oswaldo Yánez, director de cultura, se mostró complacido por los resultados alcanzados con el cierre de los cursos que se aperturaron a propósito del periodo de las vacaciones, pues los pequeños de la casa se llevaron conocimiento, herramientas nuevas para crear y desarrollar su ingenio, al tiempo en que se entretuvieron en una actividad que vital para la formación integral del hombre nuevo.

Por otro lado, el poeta Yánez detalló que una vez iniciado el periodo escolar 2016-2017, da inicio al programa “La Burriquita va a la escuela”, por medio del cual se espera visitar 32 instituciones educativas de la localidad, a los fines de impulsar la manifestación folklórica propia del estado Miranda.

El equipo de la Dirección de Cultura se despliega en los colegios, para de este modo enseñarles a los estudiantes todo lo que tiene que ver con la burriquita, desde sus orígenes hasta su elaboración, inculcando de esta manera el amor al arte y al acervo cultural en las generaciones futuras.

El objetivo es que para las fiestas en honor a la Virgen de Copacabana, salgan en la calenda más de 300 burras, acompañando a la tradicional Viejita de Guarenas, la cual es otra de las manifestaciones que están siendo impulsadas en la actualidad.

Salir de la versión móvil