Raúl Landaeta, dirigente de Primero Justicia en la entidad, recalcó que la primera mandataria local debe rendir cuentas del dinero que destinó el Gobierno nacional, que son Bs. 94 millones 380 mil bolívares, para la recuperación y la restauración del casco histórico
Raúl Landaeta, dirigente de Primero Justicia del municipio Urdaneta, aseguró que la alcaldesa, Adyaniz Noguera debe rendir cuenta por los Bs. 94 millones 380 mil, destinados por el Gobierno nacional para la recuperación del casco central de Cúa.
“Hoy 6 de octubre, cuando se cumplen 326 años de la fundación de Cúa, vemos que la alcaldesa le regala a la localidad el peor desastre de la historia: un casco central destruido. No sabemos quién es peor de los alcaldes que han gobernado nuestro municipio por parte del Psuv, pero todos han sido ‘caimán de un mismo pozo’”, aseveró.
Landaeta denunció además que la plaza Zamora está destruida. “El dinero para su restauración fue aprobado por Nicolás Maduro, durante el acto conmemorativo de los 198 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, realizado en Cúa. La obra tenía que estar lista para febrero de este año y ni hablar del bulevar que no representa ni el 40% de avance, queremos que le explique a los cueños y dé la cara, debido a que desde muchos meses las labores están paralizadas”, dijo.
Detalló que entre los trabajos que tenían que realizar se encuentran: mejoras de las fachadas de casas del casco central, la restauración de la hacienda Lecumberry y de la casa natal del general Ezequiel Zamora. / MIP-TUY Agencia/MC