Estudiantes de la Unexpo cansados de la delincuencia

Anuncian que si el ministro Reverol no da soluciones tomarán las calles

«Los estudiantes de la Unexpo núcleo Guarenas estamos cansados de los constantes robos en los alrededores de nuestra casa de estudios y en las unidades de transporte público que transitan hacia la universidad, Los robos son casi a diario y el nivel de violencia es cada vez mayor».

De esta manera se expresaron Yoger Méndez (presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo Guarenas),

Keivert Toro (presidente de la Fundación Estudiantil Somos Unexpo) y Joicar López (vicepresidente de la Fundación Estudiantil Somos Unexpo).

De acuerdo a la denuncia de los mencionados dirigentes hace un mes robaron a 5 estudiantes en una unidad de transporte público que cubre la ruta hacia Terrazas, «con pistola, y la la semana pasada robaron a una compañera en las adyacencias, a ello se suma al caso de los 2 compañeros que fueron despojados de sus pertenencias el día de ayer 3 de octubre».

«Tenemos la presencia permanente de efectivos policiales del municipio Plaza en nuestro recinto universitario, pero esto no es suficiente para combatir la inseguridad. Nuestro llamado es al Ministerio de Interior, Justicia y Paz a tomar medidas contundentes y efectivas, ya que, nos hemos reunido con el director nacional de Seguridad Ciudadana y otras autoridades, y no han dado soluciones».

Asimismo señalan que «en las últimas reuniones, la dirigencia estudiantil de la Unexpo Guarenas dijo que con la dotación de al menos 4 unidades de transporte para nuestra universidad, este flagelo podría disminuirse en un alto porcentaje. Además de esto, en las mesas de trabajo que se sostuvieron en enero del presente año, las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia confirmaron que nos dotarían de un sistema de cámaras de vigilancia, pero hasta la fecha solo nos han dado excusas».

«Ahora, tenemos las 3 unidades de transporte de la universidad inoperativas, provocando así que los estudiantes transiten por el llamado “camino de la vulnerabilidad” de la universidad y además usar las peligrosas unidades de transporte publico».

«Este gran flagelo se escapa de las manos de los policías, ya que estos no cuentan con los recursos y leyes necesarias para combatirlo. Si en el transcurso de la semana el ministro Reverol no se pronuncia, tomaremos acciones de calle», señalaron los estudiantes. MLM

Salir de la versión móvil