El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, cuestionó este viernes la protesta realizada el pasado lunes por algunas líneas de la Gran Caracas, que derivó en suspensión parcial del servicio de las unidades en varias zonas de la capital. Dijo que dicho “paro” no era necesario porque ya existía un acuerdo con el gremio.
“El paro de transporte fue un golpe conspirador para desestabilizar al gobierno, no era necesario porque ya teníamos establecido un acuerdo”, dijo Molina en una entrevista para Venezolana de Televisión.
Asimismo, el ministro informó desde este 7 de octubre y hasta el 7 de noviembre se efectuará en el país un nuevo registro integral de la Misión Transporte, a fin de reorganizar el sector, actualizar la data de sus trabajadores, condiciones socioeconómicas de sus familiares y de las unidades vehiculares, en procura de optimizar este servicio público y mejorar la calidad de vida del gremio.
Molina, explicó que el registro es parte del relanzamiento de la misión y se estará realizando en todas las sedes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) del país, de la mano con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Por su parte, resaltó que mantendrán seis mesas de trabajo con trabajadores del sector y las instituciones del Estado para continuar atendiendo temas como el del ajuste del precio del pasaje.
YM