Policías municipales de Urdaneta exigen pago de pasivos laborales

Los efectivos tienen cuatro años sin recibir uniformes y los que están usando son costeados por ellos  

La cancelación de pasivos laborales están exigiendo los funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, ante la deuda que mantiene el Gobierno local con el personal.

En misiva enviada a nuestra redacción, los efectivos policiales, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, denunciaron que les adeudan los retroactivos del aumento salarial y de los tickets de alimentación, los cuales a pesar que fueron aumentados a Bs. 42.840, se los están pagando a 18.585. Asimismo se quejaron porque a los uniformados que salen de vacaciones, no se las cancelan.

Otro reclamo formulado por los Poliurdaneta estuvo referido a la dotación de los uniformes, la cual tienen cuatro años sin recibir. “Tenemos que comprar la vestimenta para trabajar, la cual pasa de 20 mil bolívares”, dijo un policía.
Declararon no entender como en la alcaldía de Urdaneta tienen recursos para fiestas y no para la cancelación de los compromisos con los encargados de la seguridad.

Los funcionarios de la policía municipal de Cúa informaron que no cuentan con pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM). “No tenemos ni siquiera Seguro Social Obligatorio”, dijeron.

Falta de inversión

Los funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta denunciaron que el cuerpo de seguridad solo cuenta con 3 vehículos y 6 motos operativos para atender la entidad.

Informaron que cuando uno de los autos se accidenta por cualquier eventualidad, la reparación tiene que ser costeada por los funcionarios para evitar sanciones por parte de la directiva de la municipal.

MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil