Seis centros electorales se activarán en Lander para RR

Los promotores del referéndum revocatorio formulan un llamado a la sociedad civil a ratificar su firma

Seis centros electorales estarán habilitados, los días 26, 27 y 28 de octubre para la recolección de manifestación de voluntades del 20% para activar el revocatorio presidencial.

Pablo Díaz, coordinador general del Comando de Campaña del referendo en Lander y el diputado al Consejo Regional Legislativo de Miranda, Michel Ferrandina, dieron a conocer la información, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el mecanismo para esta consulta.

Los centros seleccionados en Lander son: Liceo Perez Bonalde (El Rodeo) con 4 máquinas; Grupo Escolar Alberto Smith (Tocuyito) con 5 máquinas; Escuela Eva de Terán (San Pablo) con 4 máquinas; Complejo Educativo Mercedes Rasco (La Cabrera) con 5 máquinas; Escuela Lilia de Piñero (Santa Bárbara) con 5 máquinas y Escuela Juana Ramírez (Betania II, frente al Circuito Judicial) con 5 máquinas.

“Esta actividad se realizará en un horario de 7 horas diarias, comprendido de 8am a 12m y de 1pm a 4pm, así mismo, el procedimiento prevé un corte a las 2pm de máximo 90 electores por cada máquina de cada centro, igualmente por cada punto de manifestación de voluntad, las organizaciones políticas (MUD y PSUV) tendrán acreditado un testigo”, precisaron.

Los declarantes destacaron que en Lander ya se activó la estrategia de movilización para cada uno de los centros ya identificados y tienen listo el padrón electoral y de activistas de la MUD, en apoyo a este proceso.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil organizada y a la población en general a participar activamente en la organización y realización de este evento electoral previo al revocatorio presidencial, cada día más cerca, para dar cumplimiento al anhelo de más del 80% de los venezolanos que quiere un cambio. Estamos seguros que este mismo año el pueblo revocará a Nicolás Maduro por la carencia de medicamentos, la falta de comida, la inseguridad y los males que nos agobian actualmente como país”, indicaron.

Tres pasos…
El proceso de manifestación de voluntades constará de tres pasos, según informaron Díaz y Ferrandina.

En tal sentido explicaron: El elector entregará la cédula de identidad al operador del sistema, designado por al CNE; luego colocará en el dispositivo ambos pulgares y ambos índices y finalmente el agente de recolección de manifestación de voluntades, también designado por el CNE, anotará en el cuaderno los datos del elector y solicita su firma y huella dactilar.

“Todo ello se hará en presencia y bajo la observación de los testigos acreditados de los partidos políticos”, añadieron.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Salir de la versión móvil