Ante la denuncia realizada por los funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, sobre desmejoras salariales y deficiencia en el parque automotor, el director de ese ente de seguridad local, Carlos Jaimes, aseguró que a esa institución se le ha hecho importantes inversiones.
En cuanto a la afirmación de los gendarmes sobre que esa policía solo tiene tres unidades operativas, precisó que “la Policía de Urdaneta es una de las mejores dotadas de los Valles del Tuy, el parque automotor está constituido por 16 unidades y está 100% operativo para realizar las labores del Plan Patria Segura y dar respuestas inmediatas dentro de sus cuadrantes, además tenemos 20 motos en completa funcionabilidad”, aseveró.
Asimismo, la directiva administrativa de la Alcaldía de Urdaneta desmintió que la cancelación de los sueldos esté retrasada e indicó que los uniformados cobran sus salarios con el último aumento salarial decretado en el mes de agosto por el Ejecutivo nacional.
Jaimes precisó que pronto se saldarán las deudas en cuanto a bono de alimentación e informó que “a pesar de no contar con un seguro de Hospitalización, Maternidad y Cirugía (HCM), a los funcionarios siempre se les han atendido sus emergencias, además les cancelamos bonos para medicinas y desmiento que no estén inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, o que no se hayan realizado la cancelación de sus bonos vacacionales”, finalizó. MIP-TUY