Paz Castillo caminó por la paz y la vida

La lucha contra el cáncer de mama fue otro de los motivos que impulsó la actividad

La alcaldía de Paz Castillo, con apoyo del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamder) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), celebró por décimo año consecutivo el Día Mundial del Caminar. En esta oportunidad la jornada estuvo dedicada a la paz, la vida y la lucha contra el cáncer de mama.

Más de 300 luciteños participaron bajo el lema “Tócate para que no te toque”, utilizando pancartas, globos y ropa de color rosado. La jornada inició en los espacios del Centro para la Diversidad Cultural San Benito con un calentamiento muscular por parte del personal Barrio Adentro Deportivo, para así arrancar la caminata que recorrió en 30 minutos la calle Espejo, sector El Rosario, calle Bolívar y nuevamente regresó al  monumento de la Virgen, para un total de 3.5 kilómetros.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, principal organizador de la actividad, agradeció a todas las personas que participaron. “Por nuestra salud, por la paz y por la vida, debemos realizar regularmente este tipo de jornadas para seguir promoviendo la conciencia saludable entre nosotros”, dijo.

Al cierre hubo bailoterapia y un juego amistoso  de softbol. MIP-TUY

Salir de la versión móvil