Ante la sustracción ilegal de 100 metros de líneas, Corpoelec reafirma el llamado a las comunidades a estar alerta y custodiar la red de distribución
Cuadrillas de Corpoelec repusieron, este 9 de octubre, 100 metros de cableado del circuito eléctrico Centro Turístico, perteneciente a la subestación Higuerote en el estado Miranda, luego de que personas inescrupulosas sustrajeran dicho componente de la red de distribución.
Habitantes del sector Barrio Ajuro de Higuerote reportaron a la estatal eléctrica la irregularidad presentada en el sector, la cual fue atendida de manera inmediata por operarios de la zona. Al lugar se trasladaron equipos y grúas para realizar las diferentes maniobras y restituir el servicio.
Los sectores atendidos fueron Asocanales, Ciudad Balgue, El Muelle, Guayacán, residencias Fuente Mar, Los Manglares, Aguja Azul, posada Villa Golefa, Centro Turístico, Villa Aguamarina, Barlovento, Policía Municipal y Bomberos de Higuerote.
Corpoelec hace un llamado a los usuarios y usuarias a ser garantes de la protección y seguridad de la red de distribución eléctrica de la zona, como parte de los derechos y deberes contemplados en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, impulsada por el Gobierno Bolivariano para destacar la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular. De igual forma, pone a disposición su cuenta de Twitter @corpoelecinfo y @corpoelecm.