El colombiano John Edinson Soto Lambraño (24) y su vecino Frank Jouner Escalona Prado (23) murieron en un presunto enfrentamiento durante una OLP realizada el martes en la calle Los Aguacaticos, del barrio Unión, Petare.
Sus familiares niegan que ellos se hubieran enfrentado con los oficiales de la PNB porque estaban durmiendo cuando les derribaron las puertas a las 5:45 de la madrugada, golpearon a varias personas y sustrajeron objetos de valor.
Gerardo Escalona dijo que en ningún momento supo de qué los acusaban y al día siguiente se enteró por un noticiero de televisión que su hijo Frank era “un matapolicía” y lo inculpaban en la muerte del oficial de Polisucre, Edgar Antonio Jiménez Molina (28), ocurrida el 19 de mayo del año pasado.
«Todos nos sorprendimos porque ese funcionario y su papá eran nuestros vecinos y esos muchachos se criaron juntos.
Frank estaba durmiendo en la casa de su compadre cuando llegó la policía y el fue el único fallecido en el operativo».
Soto Lambraño era cocinero en un café de Altamira y dejó tres hijos. Un familiar comentó que les derribaron la puerta y los mandaron a salir a todos, menos a John. Luego escucharon unos disparos y los policías sacaron el cuerpo.
De la casa de John se llevaron 60 mil bolívares, ropas, cuatro relojes, 3 cajas de pastillas anticonceptivas y otros objetos.
Otro fallecido identificado en la morgue fue Máximo José Vargas Marcano (41), natural de Irapa, estado Sucre, carpintero, residenciado en el sector El Chorrito, La Dolorita, Petare y dejó tres hijos. Un pariente dijo que lo mató la Policía de Sucre de un tiro en el tórax, en el sector La Estancia, carretera Petare-Santa Lucía.
Del hospital Pérez Carreño llevaron a Deivy José Hurtado (25), ultimado el miércoles a las 9 de la noche por un hampón con tenía problemas, en el sector Las Torres, parte alta de La Vega.