Atlético de Madrid derrotó 7-1 al Granada y el Real Madrid le metió 6-1 al Betis. Mientras, el Barcelona derrotó 4-0 al Depor, con anotación de Messi
El Atlético y el Real Madrid saldaron sus compromisos de la 8ª fecha del campeonato español con sendas goleadas a Granada (7-1) y Betis (6-1), en la cual el astro argentino Lionel Messi volvió a jugar tras casi un mes lesionado y marcó en la goleada del Barcelona al Deportivo de la Coruña (4-0).
Los dos equipos de la capital suman 18 puntos, por los 17 del Sevilla, que ganó en campo del Leganés (3-2) y los 16 del Barcelona, que también goleó al Deportivo (4-0).
El Real Madrid, que había empatado sus últimos tres partidos de Liga, tuvo un plácido encuentro en Sevilla y ya en la primera parte sentenció el partido frente al Betis (15º).
El francés Raphael Varane abrió el marcador con un cabezazo a saque de falta del alemán Toni Kroos (4) y otro pase del germano sirvió para que Karim Benzema anotase el segundo (31).
Justo antes del descanso, el brasileño Marcelo marcó de volea tras un espectacular control con el pecho de espaldas a la portería (40), aunque en el inicio de la jugada el lateral estaba en fuera de juego.
En la segunda parte, el Real Madrid completó la goleada con un doblete de Isco (45 y 62) y Cristiano Ronaldo cerró el marcador (78) con su segundo gol esta temporada.
En el Vicente Calderón el Granada se adelantó con un derechazo por la escuadra de Isaac Cuenca (18), pero eso no fue suficiente para contener el ‘tsunami’ rojiblanco que se avecinó sobre el arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa.
Tres goles y dos asistencias
Yannick Ferreira-Carrasco fue el mejor del partido y dio la vuelta al marcador con un triplete (34, 45 y 61). Además de los goles, el belga completó una soberbia actuación con dos asistencias.
Los argentinos Nicolás Gaitán (63 y 81) y Ángel Correa (85) y el portugués Tiago (87) completaron la goleada que colocó al Atlético con 18 puntos, por los 17 del Sevilla, los 16 del Barcelona y los 15 del Real Madrid, con un partido menos.
En Barcelona, el astro argentino Lionel Messi volvió a jugar tras casi un mes lesionado y contribuyó con un gol en la amplia victoria azulgrana sobre el Deportivo de la Coruña (4-0).
El brasileño Rafinha abrió el camino de la goleada con dos goles (21 y 36) y el uruguayo Luis Suárez sentenció poco antes del descanso (43).
En el primer turno del sábado, el Sevilla que entrena el argentino Jorge Sampaoli, sufrió para imponerse al Leganés (11º) por 3-2.
Juventus remontó
El Juventus Turín venció por 2-1 este sábado al Udinese, al remontar un tanto inicial de los visitantes merced a un doblete del argentino Paulo Dybala, y confirmó su liderato en la Serie A italiana, con cinco puntos de ventaja sobre el Roma, segundo.
El cuadro romano se impuso en el partido que abrió el programa de la octava jornada por 3-1 en el campo del Nápoles y le arrebató la segunda posición.
El técnico Massimiliano Allegri apostó por un 4-4-2, con Dybala y el croata Mario Mandzukic como titulares y el argentino Gonzalo Higuaín en el banquillo, y su equipo no logró tomar el mando del duelo en la primera media hora.