El Plan de Abastecimiento Complementario (PAC) con productos importados comenzó este sábado en las parroquias El Recreo, San Agustín, Antímano, Sucre, Macarao y Santa Rosalía
El Plan de Abastecimiento Complementario (PAC), nueva estrategia que implementa el gobierno nacional para derrotar la llamada «guerra económica», y que se puso en marcha desde el 14 de octubre, inició en la ciudad de Caracas con 7 puntos de atención.
Así lo dio a conocer Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, quien explicó que este es un plan innovador que llega a la ciudad como parte de las experiencias que se han aplicado en otras regiones del país.
“Es un ejemplo del estado Táchira, que nos permitió hacer convenios para traer productos importados de primera necesidad para el pueblo, que están a la venta en distintos puntos en la ciudad, en principio en las parroquias: El Recreo, San Agustín, Antímano, Sucre, Macarao y Santa Rosalía”, detalló.
Informó que para la próxima semana se tiene previsto se multiplique el número de puntos de atención, a fin de poder atender la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos.
“Como ya lo hemos dicho, este es un mecanismo complementario que nos va a permitir poder llegar a más familiar caraqueñas junto a los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Son productos importados, no son regulados, pero sí tienen un precio muy por debajo del que ofrecen los bachaqueros”, explicó.
El Jefe de Gobierno señaló que por tratarse de un nuevo mecanismo “posiblemente estas primeras semanas se presenten algunas colas, luego que la gente vea que se va a atender de martes a domingos sin limitación de comprar y se genera la confianza, esa situación irá disminuyendo progresivamente”.
En este sentido, indicó que está garantizada la cantidad de productos hasta el mes de diciembre y que los horarios de atención de estos puntos es de 7:00 am hasta las 3:00 pm de martes a viernes y de 8:00 am a 4:00 pm los días sábados y domingos.
7 millones de cuadernos
La Industria Endógena Venezolana de Papel (Invepal) alcanzó la meta de producción de 7 millones de cuadernos que serán distribuidos en los bolsos escolares en diferentes estados del país y en las 56 tiendas de la empresa a nivel nacional.
Desde la planta de recubiertos en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, estado Aragua, el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, resaltó que estos cuadernos poseen un margen de ahorro de más del 40%, con respecto a los precios del mercado capitalista.
«Los trabajadores acá están de júbilo están de fiesta, porque cumplieron un requerimiento de la patria en tiempo récord. No hay un cuaderno más económico que el de Invepal, porque son hechos por una empresa dirigida por la clase trabajadora», dijo.