Se realizó el II Encuentro de las Burras y Burriquitas

Recientemente se realizó en Ocumare del Tuy, el II Encuentro de Burras y Burriquitas de Venezuela, el evento fue organizado por el Consejo Presidencial de Cultura del estado Miranda y el Centro de Investigación Cultural Gabriel Cirilo Ruiz, y contó con el apoyo de la Cámara Municipal de Tomás Lander.

Ruth Conde, vocera del Consejo Presidencial de Cultura, indicó que en la actividad se dieron citas delegaciones del estado Miranda, la misma se hizo en homenaje a las cultoras Morela Guevara y Graciela Pedroza, exponentes de esta manifestación cultural en el municipio.

Cabe destacar, a esta manifestación popular acudió el diputado de la Asamblea Nacional, Genkerve Tovar. La ocasión fue propicia para la declaración del acervo cultural de Tomás Lander, los Velorios de Cruz de Mayo, el San Juan Bautista de Ocumare, la cueva de Mauricio, el Centro de Investigación Cultural Gabriel Cirilo Ruiz, el arpa mirandina, las parrandas de las burriquitas, entre otras.

Conde enfatizó que en la localidad de Cúa también se llevó a cabo el baile de las burriquitas, allí fueron agasajados los patrimonios culturales, Hansel Cordero, Sarah Quintero, Emilia Palencia y Armando Longa. MIP-TUY

Salir de la versión móvil