Procedimiento del Cicpc se realizó en la urbanización Trapichito de Guarenas
Un operativo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de Guarenas-Guatire, permitió la captura de un sujeto acusado por varias personas de presuntas estafas mediante cobro adelantado por reparaciones de lavadoras, pro con el agravante de no realizar los trabajos, por lo que recibía dinero en efectivo.
El procedimiento se realizó luego de la denuncia de un ciudadano que ante la presencia de una unidad del Cicpc, los alertó que había sido agredido y amenazado con un arma de fuego por el ciudadano Daniel José Hernández Blanco, de 44 años de edad, en el sector 3 de la urbanización Trapichito.
De acuerdo a la denuncia, la víctima conminaba al presunto estafador a que le devolviera el dinero recibido, «y éste lejos de hacerlo, me golpeó extrajo un arma de fuego con la que me amenazó de muerte de forma repetida”.
El arma, tipo revólver marca Taurus, modelo .38 Special, serial QC57608, con 3 balas calibre .38 Special, quedó en manos de los investigadores de la policía judicial.
Es de resaltar, que en medio del procedimiento, una vez que Hernández Blanco fue trasladado a la sede de la subdelegación en la urbanización Los Naranjos, se presentó una joven que se identificó como periodista del diario La Voz, “amedrentando a los funcionarios con sacarlos en primera página por el procedimiento, ya que su padre era inocente de lo que lo estaban acusando”.
La joven quedó detenida bajo cargos del delito contra la fe pública.
El Cicpc de Guarenas-Guatire hizo un llamado a la denuncia oportuna en casos similares, cuando sujetos se valen de la buena fe de personas para cometer estafas. LV