A inicios de esta semana trascendió que el pasado viernes se produjo la entrega oficial a la docente Maritza Grimán, representante de la Zona Educativa de Plaza-Zamora, de un documento en el que se exponen puntos relacionados con las fallas que se presentan en la sede educativa
A propósito de la grave situación que se viene viviendo en el seno del plantel Escuela Básica Trapichito, ubicada en la ciudad de Guarenas, en materia de presuntas fallas de infraestructura y de servicios educativos, padres y representantes de dicho plantel se sumaron en una lucha para tratar de obtener respuestas en torno a este caso, por parte de la Zona Educativa.
A inicios de esta semana trascendió que el pasado viernes se produjo la entrega oficial a la docente Maritza Grimán, representante de la Zona Educativa de Plaza-Zamora, de un documento en el que se exponen puntos relacionados con las fallas que se presentan en la sede educativa, y en el que además se hace un llamado urgente a revisar la actuación de la directiva de esta institución, que encabeza la profesora Aleida Ovalles.
A continuación reproducimos algunos de los aspectos que actualmente preocupan a los padres y representantes de la Escuela Básica Trapichito, y los cuales están contenidos en este documento:
*No hay agua en el plantel, por lo cual los estudiantes y docentes deben hacer sus necesidades muchas veces en envases plásticos. El deterioro de los baños es total.
*Cuatro salones se encuentran en estado de abandono.
*El plantel se inunda con frecuencia.
*No hay servicio de cantina desde el año escolar pasado, y la directiva al parecer rechaza la solicitud de quienes seinteresan por abrir la misma.
*No cuentan con bebederos de agua.
*No hay respuestas acerca de los equipos Canaima (este plan no ha llegado al centro educativo desde hace tres años).
*No hay respuestas acerca de uniformes y bolsos escolares que debían ser dotados.
*La dotación de libros que el pasado año 2015-2016 llegó al plantel nunca fue entregada.
*Los estudiantes no gozan de las áreas externas del plantel en sus 20 minutos de recreo.
*Varios salones no cuentan con adecuada iluminación.
*Hubo una dotación de más de 20 ventiladores durante el pasado año, los cuales hasta la fecha se desconoce su paradero.
*Al parecer la directiva del plantel no da permiso para que los estudiantes asistan a actividades extracátedras.
*No cuentan con un profesor de educación física, así como tampoco de Educación para el Trabajo.
*La docente de biblioteca fue enviada a cumplir jornadas de aula en primer grado.
*El parque infantil donado por la Alcaldía hace 4 años, fue instalado en uno de los salones, pero no se permite su uso.
*Los días sábado el plantel es usado por una escuela (privada) de artes marciales, sin embargo, integrantes del consejo comunal no pueden ingresar a estas instalaciones para desarrollar sus actividades. LV