En Santa Teresa del Tuy protestaron por la pésima recolección de basura

Los lugareños enardecidos aseguraron que desde hace un año no entran a ese populoso sector los camiones recolectores de desechos, por lo que en el lugar se amontonan gran cantidad de desperdicios, creando promontorios y mucha insalubridad

Vecinos del sector Barrio Verde de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia protestaron la mañana de ayer en la avenida que conduce hacia el terminal de pasajeros de esa localidad y el centro de esa localidad, específicamente frente a la entrada de esa comunidad, para exigirle al alcalde, Carlos Rodríguez una eficiente recolección de basura.

Los lugareños enardecidos aseguraron que desde hace un año no entran a ese populoso barrio los camiones recolectores de desechos, por lo que en el lugar se amontonan gran cantidad de desperdicios, creando promontorios y mucha insalubridad en la zona.

“Nos vemos en la necesidad de pagar a conductores de camiones particulares para que nos boten la basura. La alcaldía no ha dado respuesta en más de un año, la ineficiencia del primer mandatario local está ocasionando un problema de salud pública”, dijo el vecino Omar Valbuena.

Cabe destacar, que hace dos semanas habitantes de cuatro comunidades de esa jurisdicción también manifestaron por esta misma situación.

“Exigimos una solución lo más pronto posible, ya estamos cansados de pagar alquileres de camiones, pues el alcalde debe cumplir con su deber y mandar a recoger la basura en todos los sectores, porque esa es su responsabilidad. De seguir con esta problemática, ejerceremos otras acciones contundentes”, enfatizó el declarante.

Manifestaron por comida

Los habitantes de la urbanización La Granja de esa misma localidad, la mañana de ayer manifestaron en las afueras de esa comunidad en demanda de una buena distribución de comida. Aseguraron que no son atendidos por Corpomiranda, ni la Alcaldía de Independencia, así lo indicó el vecino Edwyn Bello.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil