Trabajadores denuncian presunta violación de derechos laborales

Delegados de prevención afiliados a Sinboltraal acusan a gerentes general y de planta  de exponer a trabajadores en labores peligrosas sin cumplirse condiciones mínimas que exigen Lopcymat y Lottt, se afirma en documento.

Delegados de prevención sindicales afiliados a Sinboltraal denunciaron a representantes de la empresa de alimentos Le Biscuit C.A, ubicada en Guarenas estado Miranda, de venir cometiendo presuntamente violaciones  de derechos a los trabajadores y trabajadoras en especial, por parte de los gerentes general y de planta.

En una correspondencia afirman» «No garantizan el agua potable; no toman medidas o previsiones cuando el agua por tubería no llega, exponen a los trabajadores  a insalubridad, exponiéndolos a agentes físicos, químicos y biológicos» a realizar trabajos peligrosos donde no cumplen con las condiciones mínimas que exige Lopcymat y Lottt, tal afirman.

Igualmente siguen diciendo estos delegados entre ellos Néstor Sánchez, Daniel Marques, Ninoska Sojo, Ibelice Rojas y Argelina Pace que estos representantes del patrón , no acatan los ordenamientos dejados  por el Ministerio de Sanidad, sometiendo estos gerentes  a las trabajadoras embarazadas a laborar en condiciones  sin inocuidad; no garantizan el trato acorde a las personas con discapacidad y con limitaciones, los coordinadores patronales asedian, acosan y maltratan a los trabajadores, persiguen y acorralan a delegados y les siembran problemas para perjudicarlos entre otros.

Sin cancelar ganancias anuales

Señalan asimismo que la gerencia de recursos humanos no les cancela lo que emana el Art. 131 de la Lottt, ganancias anuales 15% para trabajadores y trabajadoras, la empresa utiliza sus abogados apoderados para coaccionar a trabajadores  intentándolos perjudicar y representantes de la empresa no toman en cuenta a los delegados de prevención cuando hacen modificaciones en el área de trabajo, sin notificar a dichos delegados cuando hay un proceso peligroso que atente con el colectivo y siempre termina impactándolos negativamente.

entre las supuestas irregularidades están igualmente la instalación de cámaras grabadora en el baño de caballero invadiendo y allanando su privacidad.

finalmente hacen un llamado  a la Inspectoría del Trabajo para que se pronuncie y tome medidas donde en su despacho reposa la demanda que se hizo a la empresa en cuestión.»LV

Salir de la versión móvil