Padres y representantes de los alumnos de escuelas y liceos de los municipio Plaza y Zamora amanecen en las puertas de la Oficina del Programa de Subsidio Preferencial Estudiantil con el propósito de lograr obtener la respectiva tarjeta personalizada de sus representados.
De acuerdo a la denuncia vía telefónica expuesta por varios usuarios, la Oficina está funcionando en el terminal de Guatire, lugar donde acuden a tramitar la respectiva tarjeta que les permita contar con el beneficio del pasaje subsidiado de sus hijos y representados.
Según la denuncia hay personas que pernoctan desde un día antes para poder lograr el respectivo trámite, así como denuncian que sólo atienden a 100 personas pro día en el horario de 8 de la mañana a 12 del medio día.
«Cómo vamos a lograr que nuestros hijos puedan obtener o registrase en el Programa Nacional de Subsidio al Pasaje Preferencial Estudiantil, cuando el limitado el servicio que presta en esta Oficina, que incluso atiende a estudiantes de otras jurisdicciones», señalaron en su denuncia.
«Hacemos un llamado al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de ambos municipios para que asuma esta denuncia pública y actúe logrando que este servicio de subsidio del pasaje estudiantil llegue a más niños y jóvenes». MLM