El vocero de la Comisión de derechos humanos en Guarenas, Pedro Fajardo, hace llamado para evitar que algunas personas hagan justicia por sus propias manos evitándose esa actitud de venganza
«Con honda preocupación, observamos la ola de violencia y actos delictivos que se vienen produciendo y ejecutándose en la urbanización 27 de Febrero de la ciudad de Guarenas, sector que por su característica hay mucho movimiento comercial, estudiantil, laboral y por ende peatonal, escenario propicio para desarrollarse conductas delictivas».
Tales informaciones fueron aportadas por el vocero responsable de la comisión de derechos humanos de la comuna 27 de Febrero, Pedro Fajardo, destacando que en los últimos días se ha desmejorado la situación, trayendo como consecuencia acciones de linchamientos contra aquellos que cometieron acto ilícito tal vez muchos de ellos (linchamientos) justificados».
-No obstante como representante de derechos humanos, es mi obligación exhortar a aquellos que toman la ley o el castigo por tal conducta delictiva por sus propias manos, que no lo hagan, ya que tales acciones acarrean sanciones penales, siendo un deber alertar para que no sigan con esa actitud de venganza, dijo.
Alerta también Fajardo, la conducta o practica delictiva que consiste en hacer que la víctima es el victimario, es decir al que comete el delito cuando no es así; en consecuencia la confusión generada por los verdaderos asaltantes origina que el pueblo arremeta con las personas asaltadas, quedando así los verdaderos culpables libres y el asaltado todo golpeado y por supuesto robado.
El activista de DD HH hace llamado a los vecinos del referido urbanismo de Plaza, abstenerse de tomar medidas violentas contra aquellos que cometan un acto fuera de la ley, dice finalmente el vocero de derechos humanos. JGR