La Dirección de Salud de Plaza, en conjunto con la Dirección de Gestión Social de este mismo municipio, ha desplegado operaciones conjuntas durante dos semanas, a los fines de garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de diversas comunidades de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda.
El equipo del doctor Antonio Treviso, director de salud, ha encabezado las acciones que han estado enfocadas en reducir todos aquellos focos de proliferación de vectores que ocasionan fuertes enfermedades, tales como el dengue, el zika y la chikungunya.
En este sentido, y cumpliendo con directrices del alcalde Rodolfo Sanz, se han girado instrucciones para realizar inspecciones en planteles de la localidad, posterior a las cuales se lleva adelante un operativo de fumigación que no interrumpa las actividades escolares, se reseña en una nota de prensa.
Este viernes les corresponde el turno a los Colegio Especial “Francisca Antonia Rodríguez”, Colegio “Carmen Cabriles” y el “Alberto Sequín Vera”.
También, con apoyo de Gestión Social se ha atendido en materia de fumigación a residentes de sectores que con antelación hicieron la respectiva solicitud.
Vacunación…
Por otro lado, Treviso informó sobre las jornadas de vacunación que se siguen realizando tanto en la red ambulatoria del municipio, como en las comunidades de forma reciente, tales como “27 de Febrero”, sector “El 21” de Las Clavellinas y la Terraza D de “Vicente Emilio Sojo”.
“Seguimos haciendo operativos dentro de los sectores para que cada infante del municipio cumpla con el esquema nacional de inmunización. Para ello sólo se requiere que la madre cuente con la tarjeta de vacunación. No existe mayor requisito que ese”, dijo.