Los motorizados manifestaron frente a la Alcaldía e Urdaneta exigiendo más seguridad a las autoridades locales, en vista al asesinato de un compañero la noche del miércoles
Integrantes del Bloque Motorizado del municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy, protestaron la mañana de ayer frente a la sede de la Alcaldía de Cúa para exigir más seguridad a las autoridades locales, en vista al asesinato de un mototaxista la noche del miércoles.
Los conductores de los “caballitos de dos ruedas” se estacionaron en el centro de esa entidad y ocasionaron una tranca por más de una hora. Posteriormente, fueron atendidos por la alcaldesa, Adyaniz Noguera, el diputado de la Asamblea Nacional, Genkerve Tovar y representantes de la GNB, e hicieron una mesa de trabajo, en la que se acordó realizar dispositivos móviles en sitios estratégicos de la localidad, así como a efectuar el próximo lunes en horas de la tarde, un recorrido por varios sectores de la jurisdicción con los mototaxistas y funcionarios de Corpoelec, con el fin de verificar los lugares en los cuales se necesita mayor alumbrado.
Luis Escalona, presidente del mencionado bloque, el cual agrupa 34 líneas, precisó que casi no cuentan con seguridad, por lo que pidió en nombre de sus compañeros, más puntos de control en la vía y presencia policial en el Terminal de Pasajeros de Urdaneta.
“Esperamos que cumplan con lo acordado en esta primera mesa de trabajo, de lo contrario seguiremos ejerciendo acciones de calle”, expresó.
El vocero de lo mototaxistas precisó que el transportista ultimado respondía en vida al nombre de José Fermín Longa (22), quien residía en el sector Los Rurales de Vista Hermosa de Cúa. Al momento de su desaparición, la noche del miércoles a las 7:30 pm, conducía una moto marca MD, color blanco.
El joven le fue a hacer una carrerita a un hombre, a un sitio que se desconoce y media hora después no se reportó a la línea La Gloria de Dios, por lo que en seguida se generó su búsqueda. Lamentablemente lo hallaron sin vida la mañana de ayer, en la entrada del sector La Palma, ubicado en la carretera Cúa-Ocumare, vía Colonia Mendoza.
Vecinos exigen agua potable
Vecinos de los sectores Piñango, Sabaneta de Cúa, municipio Urdaneta y Tácata, municipio Guaicaipuro, protestaron desde las 2 am de ayer, frente a las entradas de esas comunidades para exigir el suministro de agua potable, pues tienen dos meses sin este vital servicio.
Liliana Maldonado, vecina de Tácata, indicó que se dañó el motor de la bomba de la estación de bombeo, que distribuye este principal recurso natural a 19 sectores y desde ese tiempo el personal de Hidrocapital no lo ha reparado.
“Nos hemos abastecido con agua del río, aquí ni siquiera vienen los camiones cisternas. Es necesario que nos den soluciones”, comentó.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51