La Mesa de la Unidad Democrática instó a los venezolanos a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos desde las 6 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde
La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que ratificó el llamado a la huelga nacional que se llevará a cabo mañana.
“La Unidad Democrática ratifica su llamado a todo el pueblo venezolano a cumplir mañana viernes 28 de octubre un Gran Paro Ciudadano Nacional de 12 horas para presionar que el gobierno acate la Constitución y respete nuestro derecho a elegir”, expresó la coalición de partidos opositores.
La MUD instó a los ciudadanos a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos desde las 6 de la mañana hasta las 6:00 PM.
“Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro de todos. Venezuela, ¡El 28 que nadie salga de su casa!”, manifestó.
Sector bancario
con normalidad
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó en un comunicado que el sector bancario trabajará este viernes 28 de octubre a pesar del llamado de la MUD a un paro nacional para el día de mañana.
«Como ente regulador del sector bancario nacional, Sudeban ratifica la responsabilidad que tiene todo el sector de cumplir con la estabilidad y el desarrollo económico de la nación, por lo que hace un exhorto al cumplimiento del horario establecido en el calendario bancario 2016, laborando normalmente el día viernes 28 de octubre de 2016», informó el organismo.
Posición de gremios
La representación de los gremios del sector laboral, salud y educación acudió este jueves a la sesión ordinaria del Parlamento, para la continuación del debate respecto al rescate de la democracia y la defensa de la Constitución.
La primera intervención en la sesión ordinaria en el hemiciclo estuvo a cargo de la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero, quien ratificó que el sector laboral y las diferentes centrales sindicales libres y autónomas del país se sumarán al llamado de paro general de 12 horas, que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el viernes 28 de octubre.
“No es el mismo formato del 2002. En aquella oportunidad nos opusimos a ese llamado porque era un golpe de Estado, pero en este momento es un llamado para restituir la democracia y cerramos filas en torno a esa propuesta que se debate en toda las organizaciones sindicales del país”, explicó Máspero citada por el portal Analítica.
El representante de los trabajadores del sector saludo, Eladio Mata, destacó que aunada a la situación precaria en cuanto a lo económico, que los trabajadores de ese sector padecen, la violencia sindical y la persecución se han convertido en una práctica común por parte de los sectores simpatizantes con el oficialismo que hacen vida en las organizaciones y centrales sindicales del área de la salud.
“Viví la violencia en carne propia. El 30 de agosto fui invitado a una asamblea en el Hospital Clínico Universitario, con más de 400 trabajadores y unos malandros dirigidos me dieron un tiro en el costado izquierdo con un arma punto 40, dirigidos por Antonieta Caporales”, expresó Mata.
La representación de los trabajadores del sector educación estuvo a cargo del docente y abogado Ronald Holding, quien precisó que el mensaje del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, generó un gran rechazo dentro del ámbito educativo nacional.
“La arenga de padrino contra la voluntad popular, contra la Asamblea Nacional tiene un repudio general en el mundo educativo y de los trabajadores en general En representativo del mundo civil venezolano y de los educadores que han dado su vida por la democracia”, expresó Holding en su intervención.
Reiteró que el gremio que representa se sumará al llamado que el día jueves, desde la autopista Francisco Fajardo, hiciera la dirigencia opositora respecto a una movilización el próximo 03 de noviembre hacia Miraflores.
“Nosotros decimos que la unidad de la oposición es fundamental para que este régimen concluya. Vamos a ir a la movilización a Miraflores para rescatar la democracia”, dijo.