Fundación para el Desarrollo Alimentario, informó que se ha diseñado un prototipo de máquina expendedora para la venta y despacho de productos de primera necesidad
Crean en Venezuela un programa de Abastos y Distribución Inteligente para la venta de alimentos y otros rubros, el cual tendrá una inversión de 20 millones de dólares y contará con la participación de capital nacional y extranjero.
Así se desprende de la información suministrada por el presidente de la Fundación del Fondo para el Desarrollo Alimentario, Miguel Berroterán, quien agrega al respecto que se ha logrado diseñar un prototipo de cajero automático o máquina expendedora para la venta y despacho de alimentos de forma rápida, segura y confiable.
“Estos abastos con diseño 100% venezolano brindarán al pueblo una gran variedad de productos de la cesta básica a precios justos y sin especulación. Cabe mencionar que tenemos más de 800 empresarios y productores interesados para que sus productos sean comercializados en este sistema de venta y despacho inteligente”.
Berroterán asimismo dijo que llevan un año trabajando en este prototipo y ya se encuentra listo para su implementación a nivel nacional, considerando en su primera fase el Área Metropolitana de Caracas, estado Miranda, sobre todo en los municipio Plaza y Zamora.
“Es un sistema fácil y seguro de usar, puede ser instalado en cualquier ámbito de la sociedad, ya que su diseño se adapta fácilmente en áreas como hospitales, ministerios, alcaldías, comunidades organizadas, centros comerciales, entre otras. Estos abastos llevan por nombre SADI (Sistema de Alimentos y Distribución Inteligente).
Operativas las
24 horas del día
En el marco de las declaraciones dadas por Miguel Berroterán, se conoció que estos abastos estarán operativos las 24 horas al día, acabando así con las colas y la especulación de precios. “En el caso de Guarenas nos queremos sumar como empresarios nacionales a la modernización de esta ciudad de cara a sus 400 años de fundación. Estos abastos contarán con capta-huellas y los usuarios podrán utilizar una tarjeta inteligente que provee la Fundación, o las de débito que emiten las distintas entidades bancarias”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion