Cine y nuevos proyectos son las cartas de esta estrella luminosa.
Luis Blad.
luisblad@gmail.com
Como el mítico fuego inmortal rojizo, blancuzco y brillante, presente en las historias del Olimpo, es una de las tantas formas de describir la trayectoria profesional de Sixela Vizquel, una hermosa y gran actriz, cantante y compositora venezolana, quien hoy vuelve a brillar, ahora en la gran pantalla, con su participación en la película “Luisa”, una superproducción venezolana dirigida por Juan Carlos Wessolossky. En esta entrevista, conoceremos las experiencias y proyectos de una estrella que no deja de… iluminar.
Experiencias y escenarios…
–Sixela, hoy vuelves al mundo del cine, esta vez dentro de la superproducción fílmica “Luisa”. ¿Qué te llevó a participar en esta nueva cinta nacional?
–Yo estoy realmente maravillada con el auge del cine venezolano. En esta oportunidad me siento muy feliz de que me invitaran a hacer cásting para la película “Luisa”, encarnando al personaje de la Madre de Mariam, tía de Luisa Cáceres de Arismendi. En mi caso, tuve la gran suerte de ser elegida debido a que estaban buscando una actriz que coincidiera con la tipología del personaje de Mariam, interpretado por la actriz Abril Schreiber.
–Uno de los aspectos claves presentes en esta producción es la gran cantidad de actores y actrices de gran envergadura. ¿Qué aspecto podrías resaltar de la interacción vivida con esas personalidades de la actuación?
–Fue una gran experiencia. En este sentido, tuve el placer de conocer y compartir con actores que desde pequeña he admirado muchísimo, como son Carlos Mata y Víctor Cámara, sumado a la presencia de grandes actrices como Eliana López y Perla Bonasec, entre otro gran equipo de inolvidables personalidades.
En cuanto a alguna interacción especial vivida con estas figuras, tengo una anécdota que siempre recordaré, como fue el caso de una experiencia que tuve con la actriz Loly Sánchez, ya que en medio del paisaje selvático en el que estábamos grabando, casi la pica una araña negra y yo, instintivamente, se la quité de encima, acción que ella agradeció durante todo el rodaje, jajaja.
–Y hablando de paisajes, las diversas locaciones y escenarios naturales son elementos que le han dado muy buenas críticas en materia de fotografía a esta cinta. ¿Fue un reto cristalizar el trabajo histriónico dentro de estos espacios?
–Sí, en efecto, actuar en cada uno de estos espacios fue un gran reto debido a las circunstancias del entorno, ya que las grabaciones se realizaron en diferentes locaciones. En mi caso, participé en lugares muy hermosos como Capaya, Higuerote, Guarenas y en la Hacienda La Vega, bellísimos escenarios naturales y boscosos con ríos y playas, que le dieron una gran belleza fotográfica.
Sorpresas y proyectos…
–“Vimazoluleka”, película que aún no ha sido estrenada, es otra de las grandes producciones donde tu talento ha estado presente. ¿Para cuándo tendremos la dicha de disfrutar de tu actuación y de tu voz, dentro de este esperado musical fílmico?
–Sí, en efecto, actualmente estamos en espera del estreno de esta gran producción creada por nuestro querido director Levy Rossell Daal. Es de esperarse que esté en las salas de cine para este año.
–Grandes proyectos y nuevas oportunidades, seguramente estarán cimentando tu camino profesional. ¿Podrías adelantarnos algunos de los nuevos retos que tiene Sixela Vizquel en… mente?
–En este momento estoy en un proyecto para realizar un tributo de un grupo musical, pautado para el año que viene, el cual es un nuevo reto que quiero …cristalizar.