Esta Unidad Educativa Bolivariana ubicada en la comunidad de Las Martinez, en el municipio Brión, está atravesando por un sinnúmero de problemas
Tarugo mar. Los salones de clase, la dirección del plantel, el área de la cocina, la biblioteca y otras dependencias de la Unidad Educativa Bolivariana Luis Brión, ubicada en la comunidad de Las Martines en el municipio Brión del estado Miranda, están infectadas por el orine y la materia fecal de cientos de murciélagos que han tomado este plantel como su refugio, situación esta que atenta contra la salud de 300 alumnos y los educadores, y que es denunciada por la directiva del Consejo Comunal del sector y la directiva de la Asociación de Padres y representantes, ante una eminente epidemia que pudiera producirse por esta situación.
Raiza Lopez, motor del Consejo Comunal de dicha comunidad, fue la encargada de solicitar la presencia del diario La Voz en el plantel y a ella se unieron para pedir ayuda, la directora profesora Sonia Diaz y otras docentes quienes se encuentran sumamente preocupadas por esta situación. Igualmente asistió el empresario Jhon Galvis de la firma recicladora Metal Jhon.
-Este plantel fue fundado en el año 1920 y «esta próximo a cumplir 88 años. «Recientemente cuando el comandante Chavez era el Presidente de la República, fue asistida, hoy en día le hace falta una pinturita en general, reparación de algunos ventanales, la sala de Informática y Telemática esta paralizada por falta de un compresor, falla la iluminación por falta de bombillos, las áreas verdes deben ser reacondicionarlas, hay que arreglar el portón de la entrada principal para que preste un mejor servicio, se requiere dotación para la biblioteca y meterle la mano a la cocina ya que no funciona el comedor y la cocina trabaja con un “primo” y de paso los alumnos tienen que comer en los salones, dice la directora de la escuela.
Cerca del plantel la Empresa Metal Jhon realizó trabajos de mantenimiento y ofreció sus servicios completamente gratis para iniciar un programa de fumigación, lo que fue agradecido por los presentes.
La Unidad Educativa Bolivariana, en dos oportunidades ha sido visitada por los ladrones y por ello requieren de un vigilante nocturno y del refuerzo a todas las puertas para impedir que la sigan robando.
El llamado va dirigido a las autoridades del municipio Brión para implementar un operativo en contra de los murciélago para evitar que sigan contaminando el ambiente y para buscar la forma que no sigan entrando al plantel donde comen, orinan y defecan, a la vez que los desagradables olores que se desprenden de sus necesidades podrían enfermar a la población que allí estudia.
Tarugomar