El Cicpc liquidó a “El Yefersón” y “Negro Malo”, en Tacarigua y Carenero, respectivamente, mientras que Polizamora dio de baja a un robacarros en el sector La Trinidad de Castillejo
Tres peligrosos antisociales resultaron abatidos en enfrentamientos ocurridos con diferentes cuerpos policiales en Guatire y Barlovento en el estado Miranda.
Efectivos del Cicpc subdelegación Higuerote, dieron de baja a Deiker Parra (18), alias “Negro Malo” en el sector Carenero de Higuerote, municipio Brion.
Este sujeto era integrante de la banda del “Anthony” y “Gregorio”, dedicada a robar vehículos en los sectores Belén y Sotillo para luego pedir rescate.
Se supo, que los funcionarios se encontraban en un punto de control en el sector antes mencionado cuando avistaron un vehículo Chery, modelo Orinoco, color blanco, sin placas, tipo taxi, con varios sujetos a bordo en actitud sospechosa. Al darle la voz de alto, fueron atacados a plomo limpio por los maleantes.
Los funcionarios abrieron fuego y en medio del tiroteo hirieron a uno de los pistoleros, siendo trasladado al hospital local, donde falleció. El resto del grupo huyó a pie hacia la zona boscosa, dejando el vehículo y a un tripulante a bordo, quien resultó ser un taxista que fue secuestrado. Fue liberado sano y salvo.
Cayó “El Yeferson”
En otra reyerta ocurrida en el sector Prado Largo de Tacarigua, también en Brion, las comisiones del Cicpc Higuerote dieron dado de baja Yeferson Meléndez, alias “El Yeferson”.
El hoy occiso se enfrentó a las comisiones que hacían labores de investigación en el mencionado sector. Tras un fuerte intercambio de disparos, resultó herido. Falleció en el centro de salud de la localidad.
El Eje de Homicidios Barlovento colectó en el lugar un arma de fuego usada por “El Yeferson” en la balacera.
Según información policial, era señalado como azote en Mamporal, municipio Buroz.
Con estos antisociales suman seis liquidados en menos de 24 horas en Barlovento.
Confianza
La nueva gerencia del Cicpc subdelegación Higuerote, al mando del comisario Henry Molero, jefe del despacho y del supervisor de Investigaciones, comisario Junior Medina y el inspector jefe Luis Mora, jefe de Investigaciones y todo el equipo de trabajo, realizan operativos constantes en la jurisdicción a fin de retomar los valores y principios para enaltecer esta institución y lograr retomar la confianza en la ciudadanía en Barlovento.
Sacaron del juego a
un robacarros en Castillejo
Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora liquidaron a un sujeto, cuando perpetraba el robo de un vehículo cerca de una licorería ubicada en el sector La Trinidad en la urbanización Castillejo en Guatire.
Joel Modesto Trocel, jefe policial, señaló que en horas de la noche del jueves, los funcionarios hacían labores de patrullaje por el sector antes descrito, donde se percataron de la presencia de cuatro sujetos a bordo de dos motos, que efectuaban el robo de una camioneta Gran Vitara de color negro, a una pareja que iba a comprar en dicho local.
Los uniformados les dieron la voz de alto, y los antisociales les dispararon. “Las comisiones se vieron en la imperiosa necesidad de accionar sus armas, logrando herir a uno de los choros. El resto logró escapar con la camioneta”, detalló.
El herido fue llevado al Hospital Eugenio P. D’ Bellard en Guatire, donde falleció posterior a su ingreso.
El Eje de Homicidios incautó una pistola calibre 9 mm y una moto Suzuki GN125, azul, placas AC9P30A, propiedad del hoy occiso, quien al cierre de esta edición no había sido identificado, porque no portaba documentos.
Modesto señaló que se desplegó un dispositivo en varios sectores de la ciudad para tratar de ubicar el carro robado, sin resultados positivos.
“Los funcionarios están desplegados en 11 puntos de control en la jurisdicción, para garantizar la seguridad a los zamoranos”, aseveró.
Raimy Rodríguez