Vigilarán la seguridad de más de 162.000 habitantes, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana
En las parroquias Antímano y Sucre de Caracas se activó este sábado el dispositivo Navidades Seguras 2016, en el que prestarán sus servicios un total de 1.050 efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Estado.
De ese total, 595 estarán desplegados en la parroquia Antímano, donde realizarán patrullaje constantes y vigilarán la seguridad de sus 162.000 habitantes, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mayor general Franklin García Duque.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, indicó que para tales fines este equipo contará con 35 vehículos y 68 motocicletas, y mencionó que además tendrán equipos haciendo recorridos constantes por bulevares e incluso dentro y fuera de las estaciones del Sistema Metro de Caracas.
Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, presidió la activación del operativo especial en la parroquia Sucre, desde el kilómetro 0 de la Autopista Caracas-La Guaira.
Desde allí mencionó que serán 455 funcionarios los que resguardarán y vigilarán el disfrute sano de las festividades navideñas en las distintas comunidades que conforman dicha parroquia. Se destinaron 35 vehículos y 110 motocicletas.
Para la vigilancia permanente en todas las troncales del país se emplearán 5.188 vehículos y 5.753 motocicletas en 1.828 puntos de control, además de 1.939 puntos de atención con 404 ambulancias. Asimismo, se asignaron 297 grúas, vehículos cisternas, 103 lanchas y 17 aeronaves.
Igualmente, se activó un dispositivo especial de la PNB en los ejes carreteros con 31 pistolas láser, 40 alcoholímetros, 52 aulas virtuales de tránsito terrestre, simuladores de choques y 25 pantallas de controladores de velocidad.