Edduin José Parra Fuenmayor y Brayan Rivas Beana de 18 años, fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente. El hecho ocurrió el 17 de septiembre en el sector Ciudad del Sol del estado Zulia.
Los fiscales 33° Jhovana Martínez y Michael Fernández acusaron a los jóvenes por incurrir en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoría.
Los atacantes se mantienen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en La Cañada.
En horas de la mañana del citado día, Parra Fuenmayor y Rivas Beana ingresaron al apartamento situado en la parroquia San Francisco, donde habrían robado varios artículos, entre ellos, una consola de videojuegos, una laptop, una tableta, un morral y dos teléfonos celulares.
La víctima presentó un golpe en la cabeza con un martillo y poseía signos de haber sido estrangulado presuntamente por los jóvenes acusados.
En horas de la tarde de ese mismo día los responsables fueron detenidos por funcionarios de la policía científica en los sectores Felipe Pirela y 1° de Agosto de Maracaibo, por su presunta vinculación con el hecho. NDP
MMijares