En la Casa del Pueblo de Santa Bárbara se capacita a las participantes en un oficio productivo que luego les permita desempeñarse en el campo laboral
Muñecos de nieves, centros de mesas, coronas y árbol de navidad son algunos de los adornos que aprenden a elaborar las participantes que actualmente realizan los cursos con materiales reciclables, actividades que adelanta el Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de la parroquia Santa Bárbara, municipio Tomás Lander.
La información la dio a conocer la directora de la dependencia, Vilmania Díaz, quien informó que los cursos tienen una duración de dos meses, y son dictados por facilitadoras de la Casa de Arte y Oficio los días lunes y martes, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con el fin de capacitarlas en un oficio productivo que luego les permita desempeñarse en el campo laboral.
“En estos tiempos de crisis, con estos cursos enseñamos a economizar y ahorrar dinero utilizando materiales reciclable que seguro tienen en sus hogares. Los cursos que estamos ofreciendo son los de adornos para los suiches de las paredes, lámparas y adornos de mesa. Para eso utilizamos cartón, latas, papel higiénico, plásticos y pintura al frio entre otros”, dijo.
Díaz indicó que la mayoría de las participantes son de los sectores de Bello Horizonte, Las Malvinas, Las Virginia y del casco central de Santa Bárbara.
Por otra parte, la directora de la Casa del Pueblo de dicha parroquia tuyera informó que la Dirección de Desarrollo Social, a través del Plan Crecer, también llevó a cabo dos talleres de elaboración de lencería con material reusable, iniciativa en la que vecinos de las comunidades Las Malvinas y Simón Bolívar aprendieron a confeccionar cojines, forros para colchones y manteles.
MIP-TUY